Blog

A finales de 2017 llega la película Escape Room a España

La película Escape Room se estrenará en España este otoño próximo

Parece que la distribuidora y productora de cine americana, Sony Pictures, no quiere dejar pasar la oportunidad de sacarle partido al boom de las escape room. Será a finales de 2017, concretamente en otoño, cuando la película Escape Room llegue a las salas de nuestro país. Pero poco se sabe sobre el film. ¿De qué va la trama? Gira en torno a seis jóvenes que sufrirán un giro inesperado y oscuro en sus vidas. ¿Y cómo ocurre? Entrando a jugar en una sala de escape donde tendrán que poner a prueba su ingenio y su inteligencia. ¿Con qué fin? Con el de escapar, pero esta vez con vida.

Will Wernick es su director, además de guionista, junto con Noah A.D. El casting está formado por Evan Williams, Annabelle Stephenson, Elisabeth Hower, Dan J. Johnson, John Ierardi, Kelly Delson (entre otros), todos ellos rostros jóvenes y bellos del cine hollywoodiense. El género es terror (como era de esperar) y se sospecha que batirá récords de taquilla a nivel internacional. Tras éxitos de hace casi dos décadas sobre la temática de miedo caben ser destacados Se lo que hicisteis el último verano, Scream o Leyenda Urbana. Más recientes fueron los films de cámara en mano o falsos documentales, como El proyecto de la bruja de Blair, Rec o Paranormal Activity.

pelicula escape room cine

El concepto Escape Room dará la vuelta al mundo

El cine demuestra, como siempre, estar a la vanguardia de la tecnología y esta, a su vez, a su servicio. Ahora le toca el turno al ocio interactivo y los juegos de escape como protagonistas de un film que promete todo y más. La esperada película Escape Room seguro que nos sorprenderá incluso recordándonos alguna sensación ya vivida. ¿Quién de los que hayamos jugado a una escape room no ha pensado alguna vez qué pasaría si la ficción dejara de ser tal? Desde Skp Room Valencia, ya hemos pedido un buen cargamento de palomitas. Queremos tener todo listo para el estreno oficial que tendrá lugar el próximo otoño. Aunque será dentro de unos meses, más vale estar prevenidos. No digáis que no os hemos avisado.

Hace apenas unos meses, Sony era también la productora que se ponía manos a la obra con una campaña de marketing de lo más novedosa. Para el estreno de una de sus fuertes apuestas para este 2017, Sony preparó una escape room ambientada en la propia película Life (Vida) para promocionar su estreno. Life, protagonizada por Rebecca Ferguson, Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds y dirigida por Daniel Espinosa, es mitad thriller mitad ciencia ficción. Si Sony ya promocionó la première a bombo y platillo con una escape room tematizada a la que invitó a varios youtubers, es impredecible (aunque evidente) la magnitud del marketing que llevará a cabo para el estreno de la película Escape Room.

Las influencias cinematográficas de las escape room

Si eres cinéfilo, seguro que te sonarán películas como Saw, Cube, El código Da Vinci, Rec, Diez Negritos o la mítica serie Lost (Perdidos). En esta última, la secuencia 4, 8, 15, 16, 23, 42 no es matemática ni lógica aplicada, sino un macguffin o elemento de suspense en el cine acuñado por el gran Hitchcock. Aunque en las escape room todo número nos lleva a una pista, en el cine no. Como guiño a Lost, en La habitación de Fermat, hay una escena en la que uno de los protagonistas rompe una PDA. El posterior aviso de la pantalla indica Number error, seguido de la secuencia numérica 4, 8, 15, 16, 23, 42. Este es otro recurso cinematográfico llamado crossover

hitchcock cine pelicula escape room

Secuencias matemáticas y anagramas en los juegos de escape

Sin embargo, la secuencia que los protagonistas de La habitación de Fermat deben averiguar es 5-4-2-9-8-6-7-3-1. ¿Lo bueno? Que las mejores mentes matemáticas trabajan juntas para ello. Varias personas han sido convocadas misteriosamente para pasar un fin de semana en una casa de las afueras. ¿La idea? Desde luego, no es relajarse en una bonita casa rural, sino resolver un enigma imposible. Como recordaréis, sin secuencia matemática, pero con bastante intriga, se desarrolla la magistral novela escrita por la Reina del Crimen, Agatha Christie. También hubo una posterior adaptación cinematográfica de Diez Negritos. Diez desconocidos son convocados a la misteriosa mansión del Sr. Owen con un fin desconocido, pero inesperado. Los invitados van muriendo uno a uno siguiendo el patrón de la canción de los Diez Negritos… Escalofriante, sin duda.

Por otro lado, el 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55… componen la sucesión de Fibonnaci. Dan Brown nos la muestra en su novela El código Da Vinci y también pudimos degustarla en la adaptación cinematográfica. Brown también usa anagramas relacionados con el universo del genio Da Vinci. Diavole in Dracon, Limala Asno (Leonardo Da Vinci, La Mona Lisa) es el mítico anagrama con el que empieza el film. En Cube, los números de la serie que dan pie a cada habitación, son cruciales para saber si contiene trampas mortales o no.  Para poder escapar, deben seguir avanzando por las habitaciones, eligiendo entrar o no en función de su instinto, y después de la lógica). Los números primos y sus potencias determinan que los protagonistas vivan o mueran.

Escape Room en Valencia. Una experiencia de película

Las influencias cinematográficas para las escape room son múltiples. Es justo que ahora toque a la inversa. Esperamos que la película Escape Room sea todo un éxito. Sin duda, contribuirá a que el mundo escape se conozca todavía más en nuestro país. Cada vez somos más roomers los que disfrutamos como enanos. ¡La habilidad de escapar de una sala en 60 minutos se ha convertido en una maestría!

Si pasas por Valencia o vives aquí y quieres una experiencia única de ocio, aprovecha la oportunidad de conocer unos juegos de escape en vivo únicos. Tres misiones. Tres retos. Una sola salida… ¿Te atreves?

SKP ROOM

info@skproom.com – 616 551 918

[Total:6    Promedio:3/5]

Sobre el Autor

Conectado - Chatea con Nosotros
A %d blogueros les gusta esto: