Blog

Zombies party el juego de supervivencia de moda.

Zombies party el juego de supervivencia de moda

Zombies.. una manifestación lúdica mas del mundo de los no-muertos, de los renacidos sin voluntad y sin alma que buscan con ansia victimas a las que poder devorar, se trata de la última moda en los juegos de supervivencia por lo que cada vez cuenta con mas adeptos también en nuestro país.

Antes de meterme de lleno en el submundo de las party zombies me gustaría mostrarte como la temática zombi y su relación con la cultura  popular y el ocio viene de lejos, ya que este fenómeno cuenta con elementos que siempre han fascinado al gran público en general.

 

La temática zombie en la cultura popular

Literatura

Los zombis  son representaciones de cuerpos sin alma que provienen del culto del vudú, se trata de personas que han muerto y que son resucitadas por medio de un ritual mágico en el que un hechicero consigue revivir al no muerto y convertirlo en esclavo.

Las primeras producciones literarias influenciadas por la “cultura zombi” fueron Frankestein de Mary Shelley y los relatos de Edgar Alan Poe.

Cine

Los zombies siempre han estado presentes en la historia del cine, a los clásicos Zombi 2 o Braindead ,hasta las secuelas mas recientes de Resident Evil o la española Rec, su presencia en la gran pantalla fue lo que ha convertido a los no muertos en un fenómeno de dimensión mundial.

Cómic

En este formato la temática zombie también ha tenido protagonismo y repercusión gracias entre otras a  las series de cómics de Marvel Zombies, la saga de Walking Dead, el manga High School of Dead o la saga de Thriller Bark.

Video-Juegos

Esta industria ha sido determinante para el auge de la “locura zombi” que vivimos en la actualidad, títulos  Resident Evil, Yakuza, Call of Duty, Dead Island o Plants Vs Zombies, han contribuido al asentamiento definitivo de la temática zombi en la cultura popular.

 

¿Qué es exactamente esto de las zombie partys?

A estas alturas del artículo te preguntarás que es exactamente esto de las party zombies, pues bien se trata de uno de los juegos de supervivencia que más furor están causando entre los usuarios que son consumidores habituales de este tipo de ocio.

Su popularidad en España está creciendo y se celebran periódicamente eventos multitudinarios llenos de participantes deseosos de vivir una aventura excitante repleta de acción y emoción.

 

 

Zombies runners corriendo para escapar o atrapar

Zombies runners corriendo para escapar o atrapar

Como se participa en las party zombies

Por norma general los eventos se celebran en un determinado municipio durante toda la noche, siendo los supervivientes rescatados al amanecer, para la realización de las pruebas se podrán utilizar lugares públicos y privados.

A cada participante se le dará una prenda identificativa con un color determinado en función de que se trate de un miembro de la organización, un zombie o un superviviente.

Uno de los aspectos mas excitantes de este juego es que se juega en escenarios reales, esto hace que la experiencia sea vivida por los participantes con muchísimo realismo.

Las misiones y pruebas a realizar se llevarán a cabo en distintos escenarios y edificios, asimismo el municipio o el pueblo donde se vaya a realizar la prueba permanecerá acotado para que los participantes puedan moverse con libertad y sin impedimentos en el interior del perímetro.

Los ganadores serán los participantes que hayan logrado realizar todas las pruebas y llegar hasta el final.

 

Reglas de las party zombies

Cuando te inscribas en uno de estos juegos de supervivencia debes tener muy claro que cosas están o no permitidas hacer, a continuación de voy a mostrar detalladamente que tipo de requisitos y de que forma tienes que actuar en tu participación en el evento.

Si estás interesado en la participación en una party zombi te conviene saber como actuar en cada momento, ya que determinadas acciones pueden llevarte a la descalificación inmediata.

Bueno, vamos allá, toma buena nota:

Requisitos mínimos

  • La edad mínima para participar en este tipo de eventos es de 14 años quedando totalmente prohibida la inscripción de niños inferiores a esta edad.
  • Los menores con edad comprendida entre los 14 y 18 deberán ir acompañados por un mayor de edad durante el evento o en su defecto contar con una autorización firmada por el padre, la madre o el tutor legal en la que conste que están autorizados para participar.

Actividades prohibidas durante la party zombie

  1. Quedan completamente prohibidos los actos incívicos y el vandalismo, pese a que uno de los propósitos del juego es el realismo y la acción, esto no significa que los participantes no deban comportarse adecuadamente y respetar al mobiliario público o a las propiedades privadas.
  2. Está totalmente prohibido el consumo de alcohol y drogas antes y durante la celebración del evento, queda igualmente prohibido participar bajo los efectos de los mismos.
  3. Tienes que ser consciente de que si te toca ser zombi en el juego no puedes correr, tampoco se permite la planificación de emboscadas, para darle verosimilitud al juego deberás actuar como un zombi en todo momento, debes ser consciente de que si tu jefe de orda detecta que no has actuado adecuadamente serás expulsado.
  4. Como jugador tienes en todo momento la posibilidad de “denunciar” las irregularidades o las trampas que hayan podido realizar otros participantes, ya pertenezcan al bando superviviente o al bando zombi, estas quejas serán evaluadas y se tomará una decisión.
  5. Queda totalmente prohibido la utilización de cualquier tipo de vehículo, esto supone la expulsión inmediata.
  6. Queda igualmente prohibido cualquier tipo de contacto con otro zombi, de ser detectado serás expulsado al instante.
  7. No puedes ocultar las prendas que te identifican como superviviente o como zombi, ¡eso es trampa!, si te cogen en un renuncio serás expulsado.

 

Chicas zombies de Skp Room

Chicas zombies

Actividades permitidas durante la party zombie

Comunicar e interactuar

La estrategia es una parte fundamental en los juegos de supervivencia, para sobrevivir y no ser eliminado no es necesaria la comunicación con los demás personajes de la trama, sin embargo si quieres ganar la comunicación con el resto de actores es primordial.

Además esa comunicación hace que te metas más en la piel del personaje, por lo que vivirás la aventura de forma mas intensa y realista.

Correr

Si eres un superviviente tienes que correr para huir de los zombis, ¡te va la vida en ello!, debes ser consciente de que si te matan no puedes revivir, también corres el riego de convertirte en zombi, además de correr debes actuar con inteligencia y no tomar riesgos innecesarios.

Actuar

Si te toca ser zombi es importante que te tomes en serio tu papel, puedes arrástrate, jadear y emitir ruidos de ultratumba, recuerda que tu misión es atrapar a los supervivientes.

Notificar las irregularidades

Como ya te dije en el apartado anterior es importante que notifiques las trampas y las acciones irregulares, es imprescindible para preservar el realismo del juego y evitar que algunos participantes puedan sacar ventaja de forma ilegal.

 

¿Te gusta la acción y la aventura?, ¿Eres un fanático de los juegos de supervivencia?, ¿Quieres probar una nueva experiencia?

Apúntate a un evento de party zombies y vive una aventura excitante y divertida, actualmente se celebran una buena cantidad de eventos en todo el territorio nacional donde puedes iniciarte en esta fascinante aventura.

 

Zombies posando para la foto del final

Zombies posando para la foto del final

 

Skp Room Games

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Sobre el Autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectado - Chatea con Nosotros
A %d blogueros les gusta esto: