Blog

enigmas del reloj mas logo

Enigmas para vivir en primera persona.

Enigmas. Levante el Mercantil Valenciano

enigmas del reloj mas logo

Uno de los enigmas que hay en Escape Room, en el que juegas con un reloj.

Que ocurre dentro de una habitación cerrada? Ese es el propósito. Valencia se ha sumado recientemente a la expansión de un movimiento peculiar como pocos, es el escapismo en vivo. Los aficionados a este mundo se ven involucrados en un misterio en el que encuentran diferentes enigmas, con los que tienen que conseguir salir de una sala cerrada a cal y canto.

Skp Room Valencia abre en la Calle Guillem de Castro numero 123 (Delante de las Torres de Quart) su segunda sala de juegos, de la mano de Roberto Moreno y Alma Solar, una pareja que diseño una historia de espías y la ha convertido a la realidad en forma de juego que ha llamado ya la atención de cientos de cientos de participantes, que se han introducido en la sala para desvelar el secreto de la espía Alice Drake.

Normalmente, los retos se emprenden en grupos de dos a cinco personas, yendo ya equipos de amigos y amigas que compiten entre ellos sobre quienes conseguirán rebajar el tiempo. También van familias y empresas, que intentan potenciar entre sus empleados destrezas de ingenio, pensamiento abstracto, trabajo en equipo y lógica.

No hay edad para practicar el juego e incluso Roberto Moreno observa destrezas en los niños que cuesta ver en los mayores “porque ellos están menos viciados por la lógica”, considera. No valen allí los estudios medios o superiores y destacan otras facultades como la capacidad de observación, deducción y orientación, viéndose en la sala, cuando la salida esta bloqueada, la personalidad de cada uno, que aflora con claridad. Sacando lo mejor de cada uno en situaciones limite.

Aficionados de Valencia, Silla, Alaquàs y un largo ect han pasado ya por las instalaciones para hacer frente al reto. De hecho, los responsables del proyecto ya están elaborando una tercera misión, para las que piensan acondicionar otras salas del recinto, a las que dotarían de nuevos retos, de nuevas historia secretas que se encargaran de conocer los jugadores.

Una vez comienza el juego, los participantes deben fijarse concienzudamente en todos y cada uno de los objetos que se hallan en la sala cerrada pues les reportarán pistas, logogrifos, acertijos y enigmas que les encaminen hacia la resolución final.

El juego, según desvela el emprendedor Roberto Moreno, esta configurado para que no sea lineal, por lo que los participantes deben ser los que relacionen los objetos para conocer su valía, inmediata o futura. Es ahí cuando se demuestran muchas de las destrezas claves en la resolución de los secretos. El nivel de concentración es tal, según relata Roberto Moreno, que algunos de los participantes les confesaron antes de la prueba problemas de claustrofobia que olvidaron segundos después de entrar en dicha aventura, convirtiéndose la experiencia en un sistema casi curativo.

“Mi nombre es Alice Drake, trabajo como espía en una de las organizaciones no gubernamentales más influyentes del mundo y necesito tu ayuda”

Así comienza una historia plagada de investigaciones y pesquisas. ¿Te apetece un reto?

Escapismo en vivo. La empresa de ocio Skp Room ofrece una experiencia única con un reto secreto en el que los participantes se introducen en una habitación cerrada de la que solo pueden salir desvelando acertijos.

Carles Senso. Levante EL MERCANTIL VALENCIANO

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Sobre el Autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectado - Chatea con Nosotros
A %d blogueros les gusta esto: