Blog

Ocio en Valencia. Turismo de escapismo

El ocio en Valencia que más mola

Tanto si eres valenciano como de fuera, hay ciertos lugares y actividades de ocio en Valencia que son un MUST (obligadas). Y es que no todo va a ser su maravillosa y magnífica playa levantina. Valencia, la niña bonita del Mediterráneo aguarda secretos y delicias que no te debes perder. Si quieres una tarde diferente entre diario o pasar un fin de semana inolvidable, hoy te contamos las mejores opciones de ocio económico en tierras valencianas. Con pareja, amigos o en familia, estamos seguros de que si sigues nuestros consejos, lo pasarás de lujo.

Nos vamos de ocio gastronómico por Valencia. ¡Toma paella!

Que no, que no. No hay operación bikini que valga para justificar que no os comáis una buena y típica paella valenciana. ¿Por qué? Pues por muchos motivos. Aquí os explicamos algunos: 

  1. Porque entre de las más de 6.000 variedades de arroz existentes, tan solo cuatro de ellas son aptas para este lujo culinario. Concretamente, el Senia es el más usado para la paella valenciana. ¿Por qué? Por su elevado contenido en amilopectina absorbe mejor los sabores de los ingredientes. Al igual que en la cocina italiana, el arroz de la paella requiere un arroz que sea el “mensajero” del sabor.
  2. Hoy en día los precios son más ajustados y una paella exquisita está al alcance de todos los bolsillos. La paella surgió como una forma de aprovechar las sobras. Después, era un plato de lujo por sus ingredientes aunque sus orígenes eran distintos. Hoy eres tú quien elige si la quieres comer mirando al mar o en algún rincón romántico de esta bella ciudad.
  3. En el Congreso Mundial de Gastronomía celebrado en 1992, la paella fue elegida, por aclamación popular, como el plato más representativo de la cocina española (no solo mediterránea). 
  4. Es uno de los platos típicos españoles con más arraigo cultural e histórico. De pollo, conejo o ave en con sus orígenes en las zonas campesinas, también hay variantes provenientes de la zona costera a base de calamares, cigalas y mejillones. Hoy se come en toda España y en el mundo entero. 
  5. Acompañada de un buen vino suave, blanco y fresquito y un postre ligero, es el menú ideal. Un sorbete de limón o una tarta de queso pueden ser perfectos. Eso sí, ¡luego toca bajar las calorías! A pasear se ha dicho… 
  6. ¡Porque está exquisita y punto! 

paella valenciana ocio en valencia

Ocio cultural e histórico por la ciudad. Las Torres de Quart

Las Torres de Quart dos torres gemelas construidas en el siglo XVI por Pere Compte y Francesc Baldomar. Su gran arquitectura es la causante de que hayan sobrevivido a muchas guerras. De hecho, se pueden ver los impactos de los cañones en los muros externos de las torres. Al estar ubicadas en un sitio estratégico, hacían de barrera física frente a los ataques del enemigo. Son dignas de visitar tanto de día como de noche. Hasta fueron nombradas Monumento Nacional del Patrimonio Histórico Español en 1931. Así que no podéis dejar de acercaros al casco antiguo de la ciudad para verlas. Están situadas en el cruce de la calle Quart con la calle Guillem de Castro. 

Torres de Quart cerca de Skp Room Ocio en Valencia

La Plaza de Toros de Valencia

La Plaza de Toros de Valencia se encuentra situada en la calle Játiva, el distrito centro de la ciudad, junto a la Estación del Norte de Valencia y muy próxima a la Plaza del Ayuntamiento. La estación de metro más cercana es la de Játiva, con las líneas 3 y 5, y la futura línea 9. Detrás de la plaza de toros podemos encontrar la mejor tienda de souvenirs taurinos.

Ocio divertido y original en Valencia. ¡Juegos de escape!

Vale. Ya tenemos el estómago lleno. Hemos bajado las calorías con el paseo y nos hemos asombrado con la belleza de las Torres de Quart. ¿Qué nos queda para que nuestro ocio en Valencia sea total? Es muy pronto y no queremos volver a casa ni al hotel. ¡A ver, pensad! ¡Queda divertirse, pero de verdad! Sí, sí, entiendemos que después de un día intenso, no queréis más caminatas ni coger el coche de nuevo. Algo cercano… Os proponemos una idea… ¿Qué tal visitar unos juegos de escape? Skp Room se encuentra en la misma calle Guillem de Castro, 123. Es una de las mejores formas de tener ocio en Valencia de una forma sorprendente y económica para el bolsillo.

ocio en valencia skp room

¿En qué consiste el turismo de escapismo?

¡Vayamos por partes! ¡Entráis en pánico porque NO sabéis que son los juegos de escapismo! Aquí os lo contamos brevemente. Las escape room comenzaron en España en 2013 aunque se originaron mucho antes y son una forma de ocio alternativa que cada vez acoge más adeptos. ¿La razón? Son sencillamente adictivas. Una vez que las pruebas, ya no hay marcha atrás.

Para jugar solo se necesita ser un grupo de entre dos y doce jugadores, tener ganas de pasarlo bien y haber hecho la reserva en Skp Room. Hay muchísima demanda en los juegos de escape y mi recomendación es que si queréis jugar reservéis o es improbable que podáis hacerlo. No se necesita experiencia previa. No se requieren habilidades físicas ni especiales. Ni tampoco nos agota ni requiere un gran esfuerzo. ¡Todo lo contrario! Aumenta nuestra adrenalina, libera hormonas vinculadas con la felicidad y la propia dinámica del juego hace que el tiempo pase volando.

jugadores de Skp Room ocio en Valencia

¿Cómo se juega a las escape room en Valencia?

El game master os dará la bienvenida, os explicará las normas y os contará la historia de vuestra misión. ¡Tenéis un objetivo que cumplir! Lo interesante de todo esto es saber si vuestro equipo trabajará lo suficientemente coordinado para conseguirlo. Seréis encerrados en una habitación ambientada acorde con la historia durante 60 minutos y deberéis resolver con vuestro ingenio y agudeza mental todos los enigmas y pruebas que vayáis encontrando por la habitación. Por supuesto que contáis con pistas y el nivel de dificultad es apto para todos los públicos. Desde 14 años en adelante, podéis jugar y disfrutar al máximo sin límite de edad.  

Estamos seguros de que después de esta inolvidable experiencia de ocio en Valencia, no solo querréis volver a la ciudad, sino a Skp Room a jugar el resto de misiones disponibles con modo historia. Quien pisa Skp Room Valencia, ya no podrá escapar…

SKP ROOM

info@skproom.com – 616 551 918

[Total:2    Promedio:5/5]

Sobre el Autor

Conectado - Chatea con Nosotros
A %d blogueros les gusta esto: