Blog

Nos conectamos a través de las paredes? La nueva moda Dead Drop´s ya está en Valencia.

La idea es incrustar en los muros de las ciudades de todo el mundo un USB con el que cualquier persona pueda interactuar, compartir archivos, incluirlos o simplemente curiosear que es lo que han dejado otros usuarios. Lo que me hace pensar en muchas posibilidades de ocio y cultura que podrían sacar mucho partido de ello.

 

Su autor se llama Aram Bartholl y es original de Bremen, residente en Berlín. En 2010 inició la primera instalación en un espacio público y no ha dejado de contagiarse.

 

Dead Drop´s es el nombre de este proyecto, que se inició en Nueva York y que cuenta actualmente con un  único punto accesible en España, precisamente en el barrio de Benimaclet.

 

Usb

La idea es incrustar en los muros de las ciudades de todo el mundo un USB con el que cualquier persona pueda interactuar, compartir archivos, incluirlos o simplemente curiosear que es lo que han dejado otros usuarios.

 

Este movimiento conceptual ha generado ya más de 1.500 memorias en todo el mundo. La que está activa en Benimaclet la podemos encontrar buscando bien en la Plaça D´Emili Beüt i belenguer, justo en un espacio de paso peatonal. En ella podemos encontrar 128megabytes disponibles bajo el título de “BooksNJocs #1” y es el número 1.581 del mundo, lo que nos hace pensar que es una de las más recientes en todo el mundo.

 

Los dead drop’s están llamados a instalarse vacíos. Y son los propios usuarios los que incluyen la información que desean compartir, aportando libremente o sirviéndose de lo que encuentran y copiarlo. Por el momento lo que más predomina son los contenidos con cultura propia del lugar donde están instalados.

 

USB en otro de los puntos del mapeado de la iniciativa

Los dead drop’s están llamados a instalarse vacíos. Y son los propios usuarios los que incluyen la información que desean compartir

Si estás pensando en incluir uno recuerda que tienes que incluir un título y tres fotos que sitúen la memoria y comunicarlo en la web de Aram Bartholl.

Situacion exacta del Usb

Si estás pensando en incluir uno recuerda que tienes que incluir un título y tres fotos que sitúen la memoria y comunicarlo en la web de Aram Bartholl.

 

Si te ha gustado esta noticia compártela y no te olvides de visitar nuestra pagina de Juego de Escape en Vivo – Skp Room pinchando AQUI 

[Total:0    Promedio:0/5]

Sobre el Autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: