Blog

Llega el turismo de escapismo internacional. ¿Te apuntas?

¿Dónde están las mejores escape room del mundo?

Este verano de 2017 puede ser vuestra oportunidad para visitar las mejores escape room del mundo. Nos consta que los jugadores más asiduos no solo probarán las salas de sus destinos urbanitas o playeros, sino que los roomers que viajan a otros países, también se plantean los retos americanos, latinos o asiáticos. Y es que el idioma no es un impedimento para algunas de las claves y puzles, ya que con español en América Latina e inglés en el resto de Europa, Japón o EEUU, se puede jugar perfectamente. ¡Otra cosa es que logren salir por las dificultades del juego!

Con orígenes a caballo entre Hungría, Japón y EEUU, está claro que hay otros países que nos llevan la delantera en el mundo del escapismo, pero eso no significa que no aprendamos rápido y bien en España. Siendo usuarios y creadores desde octubre de 2.013, el ratio de salas de escape por provincia va subiendo a ritmo acelerado. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. ¡Al público le apasionan las habitaciones de escape por su descarga de adrenalina! Los jugadores que comienzan a hacer de las escape room su credo de ocio, ya buscan hacer turismo de escapismo. No se contentan con jugar en su propia ciudad, sino que aprovechan cuando viajan por trabajo o por ocio, para probar salas de otros lugares.

ruta de las mejores escape room del mundo

Si vuelas a EEUU, no debes perderte estas 3 ciudades:

Orlando – Escapology

Como bien sabemos, los americanos son patriotas y les gusta plasmar su historias en películas, series y, ¿por qué no? Ahora también en escape room a través de sus temáticas. Conocer qué sucesos históricos impactaron EEUU es posible en la ciudad de la magia de Disney: Orlando. Cuban Crisis está basada en la Crisis de los misiles de Cuba (también conocida como Crisis del Caribe en Rusia o la Crisis de Octubre en Cuba) como trasfondo de su juego. Como sabéis, tal conflicto histórico tuvo lugar en octubre de 1.962 entre Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba. Fue EEUU quien descubrió la existencia de bases de misiles nucleares soviéticos de alcance medio en territorio cubano.

También podrás saber un poquito más sobre la vida del famoso marshal (alguacil), Wyatt Earp. Inflexible con aquellos que infringieran la ley, Earp fue conocido en Oeste estadounidense e inspiró varias películas del género Western (recordemos que Kevin Costner produjo y protagonizó, dando vida al marshal, el film que lleva su nombre). Ahora también tiene su propia escape room en Orlando. ¡Felicidades, Wyatt! 

Nashville – Escape Game

Comercialmente, Escape Game presume de contar con las mejores salas de escape de EEUU. Habrá que comprobarlo, ¿no? El nivel de dificultad de sus salas es para la “mass media”, pero también hay para expertos (o nerds, como ellos llaman a quienes tienen un elevado cociente intelectual). Los jugadores más expertos se vuelven más exigentes y son cada vez más difícil de sorprender. Por esta razón, Nashville no ha querido dejarles sin una experiencia compleja llamada Mission: Mars. En ella, el equipo debe reparar su nave espacial para escapar de Marte, el Planeta Rojo, antes de que sea demasiado tarde y mueran.

San Francisco – The Great Houdini Escape Room

En San Francisco podréis visitar la sala del gran escapista Harry Houdini, una de las mejores escape room del mundo. Cuentan sus Game Master que fue el mismo Houdini quien diseñó este juego de cuatro paredes para desafiar a ocho de sus amigos. Thomas Edison, Alexander Graham Bell, Henry Ford, Charlie Chaplin, John Philip Sousa, William “Buffalo Bill” Cody, Helen Keller y Luther Burbank fueron los elegidos. El nivel de dificultad es tal que los grupos son de hasta 12 jugadores y el tiempo del que disponen para salir son 80 minutos en vez de 60.

mejores escape room del mundo en san francisco

Nintendo apuesta firme y entra en el mercado de las escape room

Será este 2.017 cuando varias ciudades estadounidenses contarán con una escape room tematizada con el videojuego The Legend of Zelda. Por ahora, Nintendo revela que su apuesta en el mundo escape room será limitada y única con esta temática. Por supuesto, no descarta desarrollar nuevas salas basándose en otros de sus famosos videojuegos si la experiencia piloto sale bien. Es una apuesta inteligente y segura. Las salas de escape se basan en leyendas, películas, series, historia de civilizaciones antiguas… Como era de esperar, las míticas historias originales de los videojuegos no podían faltar en este negocio de ocio interactivo cada vez más en auge. 

La sala se llamará Defenders of the Triforce y su ruta comenzará en Seattle. Pasará a Chicago, irá a Nueva York, luego a San Francisco, Los Ángeles, Phoenix y terminará en Houston. La mala noticia es que, por ahora, no llegará a España. Por ello, os animamos a que si visitáis los Estados Unidos, hagáis una parada en ella mientras hacéis la ruta de las mejores escape room del mundo. 

El mayor centro de ocio de Europa abre sus puertas en Barcelona en julio de 2.017

Game Point Center tiene prevista su apertura al público el 20 de julio de este año. ¡Nos aguarda un turismo veraniego con mucha emoción! Ubicado en Port Fòrum, este espacio de 3.000 m2 dotado con 18 salas de escape de diferentes temáticas, espera atraer a más de 100.000 jugadores de diversas nacionalidades en sus previsiones de aquí a 2.019. Barcelona va a la cabeza en número de salas de escapismo por habitante en nuestro país. Le siguen Madrid, Bilbao, Valencia y Galicia. Comunidades Autónomas como Castilla y León, Extremadura y Andalucía aún andan a la cola en la apertura de salas. 

mejores escape room del mundo en valencia

Desde Skp Room, nos alegra saber que España apuesta por este fenómeno social y de ocio cuyo futuro es prometedor. Para nosotros jugar se ha convertido en nuestro día a día y retaros es nuestro mayor desafío. Si estáis por Valencia o tenéis previsto hacer turismo en nuestra hermosa ciudad, no dejéis de visitar nuestras 3 misiones. Por supuesto, estamos dentro de la ruta de las mejores escape room del mundo. ¿Lo queréis comprobar?

SKP ROOM

info@skproom.com – 616 551 918

Sobre el Autor

Conectado - Chatea con Nosotros
A %d blogueros les gusta esto: