Blog

Despedidas de soltero en Valencia especial “escapismo”

Despedidas de soltero en Valencia. ¿Qué hacer?

Ya tienes hecho el grupo de whatsapp y todos esperan hora y lugar para dar una enorme sorpresa al novio, la novia o los dos (cada vez se llevan más las despedidas mixtas o conjuntas). ¡No te preocupes! Hay muchas opciones y seguro que la fiesta será un éxito. ¡Inspira, espira y vamos paso por paso! Si estás buscando opciones para despedidas de soltero en Valencia, tenemos ideas para ti que son garantía de éxito.

Te toca la enorme responsabilidad de organizar qué haréis el día de la despedida. Y es que tu prima, tu hermano, tu cuñada o tu mejor amigo se casa. Todos saben que eres el mejor organizando estos saraós. Por eso, has aceptado gratamente el reto de preparar una despedida de soltero realmente inolvidable. Ahora hay que buscar actividades originales que sean acordes con los gustos de todo el mundo, no muy lejos de vuestra zona, que no sea muy caro y que esté disponible el día que habéis cerrado la agenda.

organizar despedidas de soltero en Valencia de forma fácil

Objetivo principal: divertirse sin gastarse mucho dinero

Hoy te vamos a contar por qué un juego de escapismo es una actividad ideal para vuestra despedida de soltero en Valencia. Sin duda, una oportunidad económica, original y muy divertida para dejar un buen recuerdo a los novios. Por supuesto, también para crear buen rollito en el grupo. No olvidemos que las despedidas de soltero hoy en día tienen dos objetivos principales. En primer lugar, es un homenaje a quienes se casan y en honor a ellos se organizan para que tengan un recuerdo inolvidable.

Por otro lado, el día de la celebración de la boda, son muchos los invitados que no se conocen: familia, amigos y compañeros de trabajo. Y por último, la despedida es la ocasión ideal para romper el hielo y que tu tía y tu futura suegra se conozcan, o que esos amigos que vienen desde tan lejos a vuestra boda conozcan a vuestros mejores amigos para que ese día puedan sociabilizar mejor. Pero sobre todo, el objetivo principal es divertirse a tope. ¿Estáis buscando dónde y cómo celebrar despedidas de soltero en Valencia?

preparando la boda

¿De dónde viene esta tradición?

En el siglo V antes de Cristo los soldados espartanos ya hacían despedidas de soltero. Parece increíble, ¿verdad? Los amigos del novio organizaban una fiesta de despedida a este para tentarle antes de la celebración de la boda. Contrataban a una mujer que debía seducir al novio y, de esta manera, se cuestionaba la fidelidad o no del novio a su futura mujer.

De la Antigua Grecia nos vamos a la Edad Media, concretamente, a Alemania. Cuenta una leyenda que una pareja de enamorados se vio necesitada y sus amigos decidieron echarles un cable con la dote y la boda. De ahí viene la tradición de que los novios organicen la boda, pero no su despedida de soltero. También es habitual que los novios sean invitados a todo y que sean los amigos y familiares quienes pagan la primera fiesta. La segunda (la boda) ya corre por cuenta de los enamorados. 

Y del Medievo nos movemos a la Edad Moderna, donde las despedidas de soltero han ido evolucionando en estas últimas décadas. Las primeras se centraban, sobre todo, en salir de fiesta con los amigos, baile en discoteca, alcohol. Resumiento, un fiestón donde se disfraza de forma graciosa a los novios y disfrutar de la noche en algún restaurante de comida erótica con espectáculos picantones y divertidos de drag-queens o más picantones y subidos de tono como los streap-tease.

Las despedidas de soltero en la actualidad

Ante la enorme demanda, la variedad de despedidas a día de hoy satisface todo tipo de gustos. Desde actividades deportivas de adrenalina máxima, como el rafting, descenso de barrancos, tirolinas o paintball. También se contratan fines de semana en casitas rurales con barbacoa, mesa de billar y piscina. Senderismo, piragüismo y escalada. Karts, esquí o montar a caballo. También hay viajes temáticos y de turismo tanto a nivel nacional como escapadas internacionales. Y, por supuesto, ahora está de moda celebrar las despedidas de soltero en Valencia en una habitación de escape.

No, no te estamos preguntando si podrás escapar del santo sacramento del matrimonio, ¡sino de la sala de escape! Por si todavía no sabes de qué te estamos hablando, te contaremos brevemente en qué consiste la actividad de ocio en Valencia que está de moda. Las escape room son actividades que se realizan en grupo. El juego consiste en entrar a una sala tematizada donde hay una serie de puzles y pruebas integrados en el atrezo.

¿Cuál es el objetivo? Con vuestra comunicación, deducciones y puesta en común de toda vuestra materia gris, debéis ir resolviendo los enigmas para poder hallar la solución final que os dé la clave final y escapar de la sala. Para lograrlo dispondréis de 60 minutos aunque parezcan muchos menos. El tiempo se pasa volando porque se experimenta un estado de atención plena y concentración. Se caracterizan por esa sensación de que “el tiempo vuela” que denominamos flow. 

despedidas de soltero en Valencia Skp Room

Skp Room Valencia: juegos de escape con modo historia

Esta actividad de escapismo es muy utilizada en actividades de teambuilding en las empresas. Te preguntarás por qué. Es precisamente por la cohesión y conexión que produce. Además, es divertida, asequible para todos los bolsillos y una opción ideal para vuestra celebración de despedida de soltero. Los juegos de escape son para todos los públicos. Al ser participativos, es imprescindible la puesta en común de las diferentes habilidades de todos los jugadores. Las soluciones se alcanzan gracias al pensamiento creativo, lateral o divergente. Las apariencias engañan y las sorpresas y adrenalina están garantizadas.

Estamos seguros de que cuando vengáis a Skp Room lo pasaréis genial. Somos expertos en despedidas de soltero en Valencia. Saldréis encantados y listos para continuar la fiesta y que no decaiga la buena energía. Si queréis sorprender a los novios y buscáis una actividad diferente para pasarlo genial, os recomendamos nuestra Misión 3 (hasta 12 jugadores). Toda una experiencia contrarreloj donde vuestro objetivo será desactivar una bomba antes de que sea demasiado tarde. ¿Lo conseguiréis? Desde Skp Room os retamos a ello. 

SKP ROOM

info@skproom.com – 616 551 918

[Total:1    Promedio:5/5]

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: